A más de un mes del asesinato de Sheyla Cóndor a manos del suboficial de policía Darwin Condori, la herida de su madre sigue abierta y la búsqueda de justicia continúa. La reciente polémica por la designación del comandante Ronald Núñez Díaz, quien fue recientemente comisario de Santa Luzmila y es parte de la investigación fiscal por omisión de funciones en el caso de Sheyla, ha despertado una gran indignación.
Núñez Díaz había sido designado para ocupar el cargo diplomático de agregado policial en Chile, un nombramiento que generó un fuerte rechazo en la familia de Sheyla Cóndor. Con lágrimas en los ojos, la madre de la joven expresó su frustración ante lo que considera una injusticia, dado que Núñez Díaz fue quien, según las denuncias, no permitió que la familia de Sheyla presentara la denuncia a tiempo, lo que podría haber afectado la investigación y el desenlace fatal del caso.
El Ministerio del Interior, tras la controversia generada, habría decidido dar marcha atrás en esta designación, aunque aún falta la confirmación oficial sobre si el comandante Núñez Díaz viajará a Chile como parte de la misión diplomática. Mientras tanto, la familia de Sheyla sigue exigiendo que se investigue a fondo a todos los policías involucrados en el caso y que se haga justicia.
INVESTIGACION
El comandante Núñez Díaz, quien también fue premiado con el cargo de agregado policial en la Embajada del Perú en Chile, se encuentra actualmente bajo investigación por encubrimiento y omisión de funciones. Según la denuncia, Núñez Díaz no actuó con la diligencia debida tras recibir la alerta de desaparición de Sheyla Cóndor, lo que podría haber influido en la tragedia que sigue marcando a la familia.