Una familia de Miraflores ha llamado la atención con su impresionante colección de nacimientos navideños que representan diversas culturas del Perú y el mundo.
Las más de 340 representaciones se encuentran distribuidas en siete ambientes de su hogar, cada una con decoraciones únicas según la tradición que evocan.
Miriam Valencia, propietaria de la vivienda, contó que esta tradición tiene más de 30 años, durante los cuales ha armado un mega nacimiento en cada temporada navideña.
Los nacimientos peruanos reflejan las características propias de las culturas de la costa, sierra y selva. “Los nacimientos son la esencia de la Navidad. He encontrado una gran diversidad de formas y presentaciones, y poco a poco la colección ha ido creciendo”, señaló Valencia.
DISFRUTE FAMILIAR
Este año, a diferencia de ocasiones anteriores, la dueña solicitó la ayuda de algunos familiares para completar el montaje del extenso nacimiento. Por el momento, la exhibición es exclusiva para el disfrute de la familia y no está abierta al público en general.