A falta de un comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol, se da por casi confirmada la salida de Jorge Fossati como entrenador de la selección peruana. Los resultados obtenidos bajo su mando han sido desfavorables, con solo un partido ganado y 7 puntos acumulados, dejando a la selección en el último lugar de las eliminatorias.
RAÚL ROMERO OPINA
Para el periodista Raúl Romero, de Teledeportes, uno de los principales problemas de Fossati ha sido su falta de apuesta por los jóvenes talentos de la selección. "Cuando comenzó esta eliminatoria, todos pensábamos que jugadores como Brayan Reina, Grimaldo Piro, y Quispe serían titulares, pero el técnico no los utiliza", indicó.
A pesar de la difícil situación, aún existe esperanza. Si Perú logra conseguir los 6 puntos en la próxima fecha doble contra Venezuela y Bolivia, tendría una oportunidad para luchar por un lugar en el repechaje al Mundial 2026. "Si sumamos seis puntos, entramos a la zona de repechaje, y de ahí, que Dios nos salve".
Sin embargo, la salida de Fossati implicaría un alto costo económico para la Federación Peruana de Fútbol, estimado en unos 2 millones de dólares, un gasto significativo similar al que se produjo con la salida de Juan Reynoso el año pasado. Hasta el cierre de este informe, la Federación no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.