Este miércoles, se registró un amago de incendio en una galería ubicada al ingreso del emporio comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, lo que generó gran alarma entre comerciantes y clientes, sobre todo porque ahora algunas calles lucen enrejadas para evitar la presencia de ambulantes.
La emergencia fue controlada rápidamente por una unidad de los Bomberos que estaba estacionada casi al costado del inmueble afectado. Sin embargo, algunos vendedores aprovecharon las cámaras de Panamericana para expresar su preocupación ante un posible siniestro de mayor magnitud.
“Todo está enrejado, parece una jaula, porque lamentablemente no tenemos autoridad. En vez de superar, vamos a imitar a Gamarra, que parece una cárcel. Dijeron que iban a abrir la puerta principal, pero hasta ahora nada”, sostuvo una comerciante, quien pidió retirar las rejas de este emporio comercial.
CALLES ENREJADAS
Según pudo corroborar nuestra reportera Jessica Roca, las rejas instaladas a lo largo de las diversas calles de Mesa Redonda permanecen cerradas durante el día y se abren únicamente para dar acceso a los clientes y a los estibadores que transportan mercadería a las diferentes galerías comerciales.