La Policía Nacional del Perú (PNP) logró frustrar el secuestro de un comerciante de abarrotes de 46 años. Los responsables serían miembros de una organización criminal con antecedentes en al menos cinco casos de secuestro.
Se trata de Michael Gómez Alexander, Jonathan Andrés Castillo Farías, Bryan Zúñiga Sánchez, Anniray de la Caridad Bravo Pimentel, esta última según la PNP, mantenía un vínculo sentimental con Maximino Campos Escobar, exmiembro de "Los Gallegos del Tren de Aragua", quien está detenido con prisión preventiva por su participación en otros secuestros.
El vehículo utilizado en el secuestro pertenece a un suboficial técnico de la Policía Nacional. Según las investigaciones, este colaboró con las autoridades proporcionando información del GPS que permitió localizar el automóvil en un car wash en San Martín de Porres, donde se liberó al comerciante.
VÍNCULOS CON 'LOS GALLEGOS'
La banda utilizaba un predio en el asentamiento humano Enrique Miller como base de operaciones, donde torturaban y retenían a sus víctimas. La PNP investiga si los detenidos están relacionados con los remanentes de "Los Gallegos" o si formaron una nueva organización criminal.