El aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien permanece detenido de manera preliminar por 15 días por presuntos actos de corrupción, debía presentarse a declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, la diligencia fue reprogramada debido a la falta de información proporcionada por su defensa.
La abogada de Lozano, Giulliana Loza, afirmó que la Fiscalía no ha entregado toda la documentación completa de la carpeta fiscal relacionada con el caso de "Los Galácticos", lo que impide llevar a cabo una defensa adecuada.
“A finales de la semana pasada, se nos entregó solo una parte de la carpeta fiscal, que consta de más de 185 tomos. Aún estamos a la espera de la entrega completa. Hemos solicitado a la fiscalía que cumpla con la entrega y, una vez revisada toda la documentación, Agustín Lozano analizará la posibilidad de declarar, como siempre lo ha hecho”, señaló la abogada.
REPROGRAMACIÓN DE LAS DILIGENCIAS
En las próximas horas, el Ministerio Público debería proporcionar la información faltante a la defensa y reprogramar la diligencia en la que Agustín Lozano deberá responder a las acusaciones que lo señalan como presunto líder de una organización criminal denominada "Los Galácticos".