En un operativo, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) lograron capturar a Brandon Mesones Salas, alias “Retto”, señalado como líder de una organización criminal dedicada a la extorsión y el asesinato de transportistas en el Callao.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina estuvo a cargo de la intervención, en el que participaron agentes especializados. Esta organización criminal liderada por “Retto” no solo extorsionaba a los transportistas, sino que también exigía pagos a comerciantes de mercados y dueños de bodegas.
En el operativo, las autoridades detuvieron a ocho de las diez personas investigadas, mientras que dos de los sospechosos lograron huir del país. Además de la captura de estos sujetos, el operativo incluyó intervenciones en dos penales donde presuntamente se coordinaban delitos.
BUSCAN A CÓMPLICES
Durante su captura, Brandon Mesones Salas alegó ser un simple vendedor de pasajes, negando toda relación con actividades criminales. Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado la colaboración internacional para la detención y extradición de los dos integrantes fugados.