La capital peruana no deja de sorprender con sus deliciosos postres tradicionales en la feria que se lleva a cabo en el Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima, una de las más importantes del mes morado. El evento ha atraído a numerosos visitantes, quienes disfrutan de la variedad de dulces de antaño.
El equipo de 24 Horas Mediodía visitó diferentes puestos, donde encontró especialistas en la preparación de estos manjares tradicionales. La señora Flor, experta en la preparación de mazamorra y arroz con leche, compartió su conocimiento y brindó la receta. “El secreto para una buena mazamorra es las hojas del higo y la buena calidad del maíz morado”, indicó.
Otro dulce emblemático es el sanguito, muy querido por grandes y chicos. La señora Jessica, especialista en este tipo de postres, reveló cual es su secreto para conseguir un sanguito delicioso.
“Está hecho de haría de maíz, se le pone canela, clavo de olor, manteca, mantequilla y naranja. También se le decora con pasas y granes”, señaló.
Además de los postres, la feria ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas, incluyendo los populares anticuchos, lo que la convierte en un destino imperdible para locales y turistas.
SOBRE EL EVENTO
Organizada por la Municipalidad de Lima a través de Serpar, la feria estará abierta hasta el 4 de noviembre. Los asistentes pueden disfrutar de esta experiencia de 10 de la mañana a 10 de la noche, deleitándose con lo mejor de los postres y la gastronomía limeña.