El Megapuerto de Chancay está en su fase final, con un 98% de avance en las obras. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó que Perú se convertirá en el eje portuario de Latinoamérica, consolidándose como un nuevo "hub" para el comercio marítimo de la región.
“El Gran Puerto de Chancay nos permitirá posicionarnos como el principal centro portuario de Latinoamérica. Creemos en la visión de convertirnos en el 'Singapur de América Latina', de modo que toda la carga latinoamericana con destino a Asia salga por el Perú”, indicó el ministro.
Asimismo, señaló que existen proyectos clave en diversas regiones del país para optimizar las rutas de transporte de carga hacia el Megapuerto de Chancay, integrando la costa, sierra y selva. “Lo que viene no es solo un desarrollo portuario, sino un impulso económico para todo el país”, agregó.
INAUGURACIÓN
Pérez Reyes informó que la inauguración de esta primera etapa está programada para el 14 de noviembre, evento en el que participará el presidente chino, Xi Jinping. Hasta la fecha, la inversión en el Megapuerto de Chancay asciende a 1,300 millones de dólares, y el puerto contará con una capacidad de manejo superior a un millón de contenedores de 20 pies cúbicos.