Los vecinos de la urbanización Los Rosales, en Surco, denunciaron que personal de la Municipalidad de Lima llegó en la madrugada al parque Pleyades con maquinaria pesada para retirar juegos recreativos infantiles y otras estructuras.
Los vecinos expresaron su apoyo a la obra de la Vía Expresa Sur, pero criticaron la destrucción del espacio público. "Salvemos el área verde, no estamos en contra de la obra que quede claro, es importante la obra", manifestó una vecina.
Aproximadamente 1500 familias se verán afectadas por la obra, por lo que piden a la Municipalidad que se considere la opción de ejecutar el proyecto de forma subterránea, similar a lo realizado en otras áreas de la capital.
MUNICPIO DE SURCO RESPONDE
Arturo Bobbio, vocero de la Municipalidad de Surco, negó que haya una malversación de fondos al invertir en una vía metropolitana que presuntamente ya estaba destinada a otro proyecto. "Nosotros firmamos un convenio con la MML en el 2021 para poner en valor con fines recreacionales el área para el disfrute de los vecinos, no fuimos notificados", explicó.