Luego de ser rescatado de un grave accidente en el que quedó empotrado en la parte trasera de un tráiler, el suboficial de la Policía Nacional, Hans Ramírez Agurto, fue sometido a una primera operación en la clínica San Gabriel. Actualmente, el agente se encuentra en una etapa crucial para su recuperación, tras el brutal impacto ocasionado por un conductor en evidente estado de ebriedad.
El coronel Juan Jiménez, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad del Callao, informó que, una vez estabilizado, el suboficial Ramírez será trasladado al hospital de la Policía para continuar con su tratamiento médico. Asimismo, el coronel Jiménez confirmó los resultados del dosaje etílico practicado a Francisco Barra Adriano, el conductor responsable, quien resultó ser reincidente en infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol.
El coronel también detalló que el accidente ocurrió en circunstancias donde el conductor ebrio arrolló al agente policial, quien intentaba detenerlo, empotrándolo finalmente contra un tráiler estacionado. Según Jiménez, estos lamentables incidentes resaltan la exposición constante de los agentes de la Policía Nacional a peligros, especialmente cuando deben intervenir en situaciones de flagrancia.
ESPERAN PRISIÓN PREVENTIVA
El director de la Defensoría de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, lamentó que continúen registrándose atentados contra el personal policial. Desde la institución, esperan que la Fiscalía solicite prisión preventiva para Francisco Barra Adriano, con el fin de garantizar que el proceso de investigación avance y que se sancione debidamente al responsable de este grave incidente.