El pasado 23 de octubre, la comisaría de Sarita Colonia detuvo a varios integrantes de la banda criminal "Los Chukis de Tywinza", compuesto en parte por menores de edad y conocido por compartir sus actos delictivos en redes sociales.
Se trata de dos adultos, alias 'Josué', presunto cabecilla de la banda, y alias 'Charapa', así como a dos menores, alias 'Leonardo' y alias 'Aarón', a quienes se les investiga por su presunta relación con el asesinato de un menor y la tentativa de homicidio de Víctor Mori, un joven que permanece grave en el Hospital Carrión.
LIBERAN A MENORES
La familia de Víctor Mori exigió que los detenidos no fueran liberados, sin embargo, el coronel Pedro Rojas, jefe de la Divincri de la región policial Callao, confirmó que, debido a la edad de los detenidos y la falta de antecedentes, fueron entregados a sus familiares tras cumplir con los exámenes de ley.
En lo que va del año, las estadísticas indican un incremento preocupante en la intervención de menores en delitos, con un total de 450 casos en el Callao hasta la fecha.