Una joven fue atacada por un delincuente que, junto a su cómplice en una motocicleta, la golpeó y arrastró en plena vía pública para intentar robarle el celular. El hecho sucedió el pasado 23 de octubre en la cuadra 14 de la avenida Alejandro Bertello, en el Callao.
La víctima había salido a verificar el funcionamiento de buses de transporte, acompañada de su mascota cuando fue sorprendida por el ladrón. Sin que ella se diera cuenta, los delincuentes la agarraron por la espalda, lanzándola al piso y golpeándola.
El delincuente huyó en la moto junto a su cómplice, y aunque no lograron llevarse el celular, la joven quedó adolorida y con la ropa rasgada. A pesar de que el médico legista solo le dio un día de descanso laboral, ella asegura que los dolores persisten.
Los vecinos expresaron su indignación y piden mayor presencia policial ante la creciente inseguridad en la zona, donde los robos en moto se han vuelto frecuentes, incluso a plena luz del día. La joven, afortunadamente, se encuentra recuperándose, pero teme por su seguridad tras este traumático episodio.
INVESTIGACIÓN
Las autoridades de la comisaría de Ingunza han identificado al sospechoso como alias "Sebastián". Sin embargo, el hecho de que el robo no se haya consumado todo indica que, aunque los capturen seguirían en las calles.