La Policía Nacional del Perú (PNP) ha calificado el reciente triple homicidio en Huaycán como un posible acto de "venganza personal".
En una conferencia de prensa, el coronel Ricardo Espinoza explicó que el crimen, que dejó a Sulma Zorayda Rodríguez Rivera, de 50 años, y sus hijos, Ángela Lucía Lliullac (27) e Ítalo Lliullac (18), muertos a balazos en su hogar, no está relacionado con extorsiones ni con criminalidad organizada.
El horrendo suceso ocurrió en la madrugada en la vivienda de la familia, ubicada en lo alto del Cerro La Libertad. Según el coronel Espinoza, el desencadenante del crimen se originó en una gresca entre vecinos tras un incidente durante una fiesta familiar.
La víctima de 18 años, en aparente estado de ebriedad, lanzó una piedra cuando un perro intentó mordero, sin embargo, el objeto cayó en el frontis de una vivienda donde se desarrollaba la fiesta, lo que provocó una serie de eventos violentos.
“Horas más tarde, un sujeto se presenta con un arma de fuego y toca la puerta. Al salir la madre de la persona que lanzó la piedra, el atacante le dispara en la cara, causándole la muerte. Luego, ingresa al domicilio y dispara a la hija en el tórax, y posteriormente ejecuta a Ítalo, (quien lanzó la piedra) en su dormitorio”, detalló Espinoza.
DOS DETENIDOS
La PNP ha logrado la captura de dos implicados en el crimen, quienes ahora enfrentan investigaciones por su aparente participación en este suceso que enluta a la comunidad de Huaycán.