El emporio comercial de Gamarra, reconocido como uno de los principales centros comerciales de Perú y Latinoamérica, enfrenta un grave problema de inseguridad.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada a alrededor de 1,100 empresarios de la zona, el 87.9% ha sido víctima de algún tipo de amenaza o inseguridad en el último año.
Los resultados muestran que el 9.10% de los encuestados ha sufrido extorsiones, mientras que un porcentaje similar ha recibido amenazas directas.
Además, más del 40% de aquellos que han formalizado una denuncia indican que no han obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades.
DECLARATORIA DE EMERGENCIA
Ante esta situación crítica, los empresarios de Gamarra están exigiendo medidas inmediatas. Una de sus principales demandas es la declaración de emergencia del distrito de La Victoria, lo que consideran necesario para implementar acciones concretas.
"Queremos una declaratoria de emergencia debidamente justificada y organizada, tenemos nuestras propuestas que si funciona aquí, podría funcionar en todo el país", declaró Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Gamarra.