El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, exigió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, alegando la incapacidad del Gobierno para implementar medidas efectivas frente al aumento de casos de extorsión y sicariato en el país.
"Si este Gobierno no da solución a la inseguridad de los peruanos y los señores del Ejecutivo piensan que están haciendo bien sus funciones, que los peruanos no vemos los resultados, son incapaces y tendrían que dar un paso, partiendo de la presidenta Boluarte", afirmó Valeriano.
NO DESCARTAN PARO INDEFINIDO
Consultado sobre posibles medidas "radicales" ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo y el Congreso, Valeriano adelantó que continuarán con protestas escalonadas, y no descartó la posibilidad de convocar a un paro indefinido.
"Es lo único que nos queda para que este Gobierno se vaya, el pueblo los rechaza totalmente. No hay resultados, ni el estado de emergencia ni la línea 111. El ministro del Interior, Juan José Santivañéz, tiene que dar un paso al costado", agregó.