Decenas de transportistas y comerciantes se han unido al paro en la ciudad de Huacho para exigir al gobierno que tome medidas urgentes contra la inseguridad ciudadana, especialmente en lo que respecta a las extorsiones y el sicariato.
Los ciudadanos se congregaron en el ovalo principal de la ciudad portando pancartas y banderolas, exigiendo a la presidenta Dina Boluarte poner atención a la creciente ola de criminalidad que afecta al país.
“Estamos marchando contra la inseguridad, que viene afectando tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general. El sicariato se agrava cada vez más”, declaró un representante del Sutep, sindicato que también se sumó al paro convocado por los transportistas.
Diversos dirigentes del sector transporte, tanto de carga como de pasajeros, incluidos los mototaxistas, demandan la derogación de la ley contra el crimen organizado, así como la renuncia de la presidenta Boluarte, a quien acusan de no tener el liderazgo necesario para gobernar. “Huacho está presente. Dina, debes renunciar”, indicó uno de los protestantes.
CIERRE DE VÍAS
Más temprano, en la Panamericana Norte, los manifestantes quemaron llantas y bloquearon la vía con piedras. Hasta el cierre de este informe, las calles y salidas hacia otros distritos desde Huacho están completamente cerradas.