Mientras comerciantes, transportistas y la población civil continúan su marcha hacia el Congreso y el Palacio de Gobierno, a fin de exigir medidas efectivas contra la ola de extorsión, el cobro de cupos y el sicariato, las calles cerca del Centro de Lima lucen cerradas con rejas y fuerte seguridad policial.
Por otro lado, en el Parlamento Nacional no hay actividad debido a la Semana de Representación, informó un equipo de Panamericana Televisión, además, indicaron que solo dos congresistas fueron vistos llegando al Hemiciclo, se trata de Jorge Montoya y José Cueto. En tanto, Patricia Juárez cumple semana de Representación en Chancay, mientras que en Puerto Maldonado se encuentra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
Sorprendió la gran cantidad de personal policial que se encuentra resguardando los alrededores del Congreso, situación que sorprendió al mismo congresista Cueto, debido a que en manifestaciones anteriores no se observó tanta presencia de agentes del orden.
ALGUNOS NEGOCIOS ABRIERON
Aunque la mayoría de establecimientos en el Centro de Lima cerraron por el paro, algunos locales comerciales han decidido continuar trabajando, sin embargo, por el cierre de los alrededores, no hay afluencia de público.
Otra situación se vive en la avenida Abancay, donde hay miles de marchantes reunidos para exigir respuestas al Gobierno sobre la creciente criminalidad en la capital y el país.