La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima y los corredores complementarios funcionarán con normalidad este miércoles 23 de octubre, a pesar del paro de transportistas convocado. Desde las 5 a.m., los usuarios podrán utilizar estos servicios, los cuales contarán con refuerzo policial para garantizar su seguridad.
David Hernández, presidente de la ATU, indicó que se implementará un mayor número de buses del Metropolitano durante la mañana para atender la alta demanda de pasajeros, minimizando el impacto del paro que se espera sea acatado por casi el 90% del transporte urbano en la ciudad. Esta medida responde a los crecientes problemas de extorsiones y violencia que afectan al gremio de transportistas.
Además, la ATU confirmó que junto a la Policía Nacional se desplegará personal en los puntos de mayor afluencia de pasajeros para asegurar el normal funcionamiento del servicio y evitar contratiempos. Este operativo tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de la ciudadanía ante la posible reducción de la oferta de transporte urbano.
OTROS GREMIOS SE SUMAN AL PARO
Hay que señalar que los gremios de transporte urbano han convocado el paro en protesta por la ola de extorsiones que han sufrido, que ha resultado en asesinatos de varios conductores en las últimas semanas. En solidaridad con los transportistas, comerciantes de Gamarra también anunciaron que cerrarán sus negocios este miércoles.