La delincuencia continúa encontrando nuevas formas de robar a sus víctimas. Esta vez, Luz Acuña García, una joven comerciante ambulante, fue víctima de una estafa por parte de un sujeto que se hizo pasar por trabajador de una operadora de telefonía, logrando robarle casi 3 mil soles en cuestión de segundos.
Luz Acuña requería soporte técnico para su teléfono y, tras insistir en obtener ayuda de su operador, fue contactada por un supuesto técnico. El delincuente le aseguró que la asistiría y le indicó que debía seguir una serie de pasos, entre ellos, la descarga de una aplicación desconocida que finalmente permitió el robo de dinero desde una de sus cuentas bancarias.
El robo se concretó cuando el estafador convenció a la joven para que ingresara a la aplicación de su banco con el fin de verificar un supuesto descuento. Según explicó el experto en derecho digital Erick Iriarte, la descarga de la aplicación le permitió al delincuente acceder a todo lo que la víctima hacía en su celular, facilitando así el robo.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Los 2,900 soles robados representaban todo el capital de Luz Acuña, quien estaba a punto de iniciar un emprendimiento junto a su madre. La joven ya ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, y el caso se encuentra bajo investigación para determinar a los responsables.