Dos delincuentes conocidos como “mochileros” fueron capturados en Los Olivos luego de protagonizar un asalto a mano armada. Los sujetos acecharon a su víctima, la amenazaron con un arma blanca y le robaron sus pertenencias, para luego intentar huir. Sin embargo, no contaban con que un patrullero de Serenazgo estaba en la esquina, lo que generó nerviosismo en los delincuentes, quienes aceleraron su escape.
A pesar de sus intentos de fuga, fueron detenidos a solo tres cuadras del lugar del asalto. Serenos y policías lograron intervenir a los delincuentes, y uno de ellos llevaba el arma blanca escondida en su cintura. Durante la intervención, el sujeto desafió a los agentes, demostrando un alto nivel de violencia.
Ambos fueron trasladados a la DIRINCRI de la avenida España. Uno de los delincuentes, identificado como Jesús Daniel Vericual Meza, un ciudadano extranjero, es señalado como el líder de la banda. Además, está acusado de haber desfigurado el rostro de una persona en un asalto en septiembre de este año, en el que también robó una mochila que fue recuperada durante su captura.
EN MANOS DE LA FISCALÍA
La situación legal de los involucrados será determinada por el Poder Judicial, mientras las autoridades continúan investigando los antecedentes delictivos de los capturados, quienes ya habían sido señalados por otros actos de violencia en la zona.