El Concejo Municipal de Independencia aprobó, por mayoría, una ordenanza que prohíbe la circulación de dos personas en una motocicleta, como parte de los esfuerzos para combatir la delincuencia en el distrito durante el estado de emergencia. Con 9 votos a favor y 1 en contra, la propuesta tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
Durante un operativo reciente, el alcalde Alfredo Reynaga informó que hasta la fecha se han emitido 40 notificaciones de fiscalización a motociclistas que han violado esta normativa.
Además, tres motocicletas han sido llevadas al depósito y cuatro personas extranjeras están actualmente en la comisaría de Payet.
CRITERIO
El alcalde también destacó la importancia de aplicar un criterio adecuado por parte del personal de Fiscalización. "Hemos instruido a nuestro personal de Fiscalización y serenazgo que deben usar el criterio. Si identificamos a personas de bien, se les hace recomendaciones y se les permite continuar sin problemas. Sin embargo, en aquellos casos donde la DIPROVE o Migraciones detecten irregularidades en la documentación, se procederá a la intervención", añadió Reynaga.