En un lamentable incidente ocurrido en Collique, distrito de Comas, madres de familia que forman parte de una olla común denunciaron el robo de sus alimentos y un balón de gas, elementos esenciales para la alimentación de más de 100 personas.
El suceso fue captado por una cámara de seguridad, la cual muestra a un individuo merodeando la zona, que, al percatarse de la ausencia de vecinos, rompió el candado del lugar donde se almacenaban los alimentos y comenzó a sustraerlos sin prisa.
No conforme con el robo de las provisiones, el delincuente también se llevó el balón de gas, dejando a las familias en una situación aún más precaria.
Durante una entrevista con el programa 24 Horas Mediodía, las madres expresaron su angustia y revelaron que habían realizado una colecta para comprar un nuevo balón de gas, con el fin de poder cocinar con los pocos alimentos que quedaron. Para ese día, el menú planificado era arroz con lentejas.
TELÉFONOS DE AYUDA
Las afectadas hicieron un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad en la zona y solicitaron apoyo para poder costear los alimentos necesarios para la olla común. Para quienes deseen colaborar económicamente con las familias afectadas, se han habilitado los números de contacto: 992 195 073 y 986 937 666.