En un operativo realizado en San Juan de Lurigancho, la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) en conjunto con Personal de Inteligencia de la Dirincri, capturó a dos extorsionadores que exigían cobro de cupo a transportistas y vendedores de mercados. Uno de los detenidos es alias ‘Roca’, quien pertenecía a la banda ‘Los rápidos de San Martín’ y se encargaba de cobrar 25 soles por cada unidad móvil en la zona.
VÍNCULOS CON EL CRIMEN
Durante la intervención, alias ‘Roca’ fue sorprendido llegando en una minivan al Paradero 8 de Wiesse, donde exigía los pagos extorsivos. Al momento de su captura, se le encontró un arma de fuego abastecida, así como un cuaderno con nombres, placas de vehículos y montos que cobraba. “También hemos encontrado un celular con información importante y pantallazos que muestran su posible vínculo con el asesinato del colectivero Rolando Cervantes López, ocurrido el primero de septiembre”, detalló el coronel Rafael Morón, jefe de la BRECC en SJL.
DETENIDO ALIAS ‘EL MOCHO’
También se logró la captura de Juan Carlos Luzurriaga Blanco, de 37 años, alias ‘El mocho’, un individuo con antecedentes por diversos delitos como lesiones, violencia familiar, receptación y tenencia ilegal de armas. Luzurriaga fue identificado por su víctima, a quien le exigía el pago de 50 soles a cambio de no agredirlo o dañar su negocio.
Ambos sujetos se encuentran bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades esperan desmantelar las redes de extorsión que afectan a transportistas y comerciantes del distrito, en un esfuerzo por devolver la seguridad a San Juan de Lurigancho.