24 Horas Edición Medio Día

11/10/2024

Manifestantes acampan frente al Congreso exigiendo derogación de ley contra el crimen organizado

Carlos Choque, representante de los empresarios de Gamarra, lidera la protesta que busca la derogación de una ley 32108 considerada “procrimen”.




Decenas de manifestantes se congregaron en los exteriores del Congreso de la República en el segundo día del paro convocado por transportistas y comerciantes de la capital. Los gremios, que permanecen en el lugar desde la noche de ayer, exigen la derogación de la ley contra el crimen organizado, con el objetivo de frenar la creciente inseguridad en el país.

Carlos Choque, representante de los empresarios de Gamarra, afirmó que su lucha se mantendrá firme contra el sicariato y la extorsión. "Nosotros exigimos la derogación de la ley procrimen", declaró el dirigente.

Los manifestantes han instalado carpas con la intención de permanecer en el lugar hasta lograr, según indicaron, la derogación de la Ley 32108, aprobada por el Congreso de la República, que, según ellos, limita la lucha contra la criminalidad en el país. "Nos quedaremos aquí hasta que la ley sea derogada", reiteró Choque.

PIDEN MANO DURA CONTRA EXTORSIONADORES

Protestantes de diversos distritos de la capital se sumaron a la movilización para expresar su rechazo al aumento de las extorsiones y el sicariato en la capital. Un fuerte contingente policial también se desplegó en la zona para garantizar la seguridad y prevenir posibles enfrentamientos.


También te puede interesar:

BANNER