La presidenta Dina Boluarte, junto con el primer ministro Gustavo Adrianzén y todo el gabinete ministerial, se reunió en el Palacio de Gobierno para evaluar la movilización de transportistas que comenzó hoy, jueves 10 de octubre.
Más temprano, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que esta tarde se llevará a cabo una conferencia de prensa para abordar el paro de transportistas y discutir medidas adicionales que el Ejecutivo podría implementar para enfrentar la inseguridad ciudadana.
PROTESTAS
Diversos gremios de transportistas y comerciantes han salido a las calles a exigir al gobierno una respuesta firme contra el crimen organizado, que está afectando tanto a pequeños como a grandes negocios en la capital, los cuales están siendo extorsionados por bandas criminales.
Como consecuencia del paro, el Ministerio de Trabajo ha solicitado a los empleadores que sean tolerantes y permitan que sus empleados lleguen hasta cuatro horas tarde a sus lugares de trabajo.
Además, muchas instituciones educativas y universidades han suspendido clases o han optado por llevarlo de manera virtual. También, varios mercados y centros comerciales en toda la capital han cerrado como medida de protesta.