En diálogo con el noticiero “24 Horas”, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza de Transportistas M1 y M2, anunció que el paro programado para este jueves tiene como finalidad alzar su voz de protesta ante el alto índice de criminalidad que afecta el transporte público en Lima y el Callao.
“El día de mañana estamos parando por la vida porque, por no pagar un cupo de 2 soles o 7 soles, nos están matando. Los empresarios que no van a parar están fuera de la realidad. Los conductores a nivel nacional vivimos el día a día del sicariato”, enfatizó el dirigente gremial.
“El día de mañana es una marcha pacífica por la vida. Nosotros vamos a garantizar la seguridad, no les vamos a bajar las llantas, al contrario, les vamos a dar las facilidades para seguir trabajando y lo único que les vamos a decir a nuestros compañeros es que vamos a marchar por sus vidas”, agregó.
ESTAS LÍNEAS OPERARÁN
Las líneas de transporte que no acatarán el paro son “Nueva Estrella”, que va desde Ancón a Ventanilla; “Los Loritos”, que cubre la ruta Huaycán a Ventanilla; “Los Chinos”, que van desde Villa El Salvador a Ate; y VIPUSA, que recorre Ancón, Comas, La Victoria, San Juan de Miraflores y Ate.