Un intento de asesinato sacudió el parque Valdivieso, ubicado en el cruce de la avenida Los Rosales y el jirón José Quiñones, en Ate, cuando un hombre armado quiso disparar a otro, pero el arma se trabó en tres ocasiones. El suceso ocurrió cuando un grupo de personas estaba reunido y un sujeto de polera negra, aparentemente conocido por los presentes, se acercó directamente a uno de los hombres, apuntándole a la cabeza.
Afortunadamente, los disparos nunca salieron, lo que evitó una tragedia. Tras los fallidos intentos, el hombre armado, se acercó a una mujer vestida con un polo blanco y le entregó el arma. La mujer, acompañada por otra persona, salió del lugar sin mayor prisa y posteriormente abordaron unas motos para retirarse. Este incidente dejó a los testigos en estado de shock.
Para los vecinos, este tipo de situaciones no es algo nuevo. Afirman que las grescas son frecuentes, especialmente durante los fines de semana. Algunos sugieren que el problema podría solucionarse con un aumento en el patrullaje policial, mientras que otros consideran que se necesita mano dura, ya que ni siquiera el estado de emergencia ha logrado contener la creciente inseguridad en la zona.
EXIGEN MAYOR SEGURIDAD
En los últimos días, se han registrado diversos incidentes violentos en el distrito de Ate. Según Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, en lo que va del estado de emergencia ya se han reportado tres muertes vinculadas al sicariato y un herido grave por los mismos delitos. Estos hechos preocupan a las autoridades y a los residentes, quienes exigen soluciones rápidas para frenar la ola de violencia.