Al menos 100 soldados de las Fuerzas Armadas fueron desplegados por las inmediaciones de la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, debido al estado de emergencia promulgado por el Gobierno ante el alto índice de criminalidad y delincuencia.
En diálogo con Panamericana Televisión, el general EP David Ojeda Parra, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que la presencia del Ejército es para brindar apoyo a la Policía Nacional, que viene realizando una serie de operativos en esta jurisdicción.
“A lo largo de este tiempo, hemos ido incrementando los efectivos en todos los distritos. Actualmente, estamos administrando a más de tres mil soldados en diferentes horarios, en lugares y puntos estratégicos donde la criminalidad podría estar presente”, sostuvo Ojeda Parra.
ESTRATEGIA MILITAR
“La estrategia consiste en brindarle el apoyo a base de acciones militares de manera decisiva a la Policía Nacional. También realizamos patrullaje de reconocimiento y configuración, como el que estamos realizando en estos momentos”, agregó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.