En una reunión crucial llevada a cabo en el Ministerio del Interior, los representantes del sector de transporte formal de pasajeros de Lima y Callao expresaron su creciente preocupación por la seguridad ante un posible paro convocado por el transporte informal.
La inquietud principal del gremio se centra en la seguridad tanto de los transportistas como de los usuarios, ante el paro de 72 horas anunciado para este 10 de octubre, ya que en el anterior paro, algunos vehículos sufrieron daños.
Los transportistas formales, esperan que este encuentro con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resulte en la implementación de medidas efectivas que garanticen la seguridad y la continuidad de los servicios de transporte urbano en la capital.
PARO DE TRANSPORTE
Como se conoce, se anunció un paro nacional de transporte programado para el jueves 10 de octubre convocada por la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani Perú).
Esta movilización se suma a las recientes protestas de otros gremios, que rechazan la negativa del Congreso a derogar la ley de crimen organizado y manifiestan su descontento ante el creciente aumento de la inseguridad ciudadana en el país.