El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, popularmente conocido como 'Chibolín', en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
De acuerdo al documento oficial, el presentador de televisión tendrá que cumplir con esta medida hasta el 18 de marzo del 2026.
"Dictar prisión preventiva por el plazo de dieciocho meses contra el imputado Andrés Avelino Hurtado Grados (...), quien se encuentra con mandato de detención preliminar; el mismo que se computa desde el día 19 de septiembre de 2024 hasta el 18 de marzo de 2026", se lee.
La decisión del tribunal responde al pedido del Ministerio Público, que había solicitado esta medida debido al riesgo de fuga y posible obstrucción de la justicia.
ELIZABETH PERALTA Y JAVIER MIU LEI
Por otra parte, el juez Juan Carlos Checkley Soria impuso comparecencia con restricciones a la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei.
El juez también determinó que la fiscal y el empresario paguen una caución de 35 mil soles y de un millón de soles, respectivamente.
“La imposición de caución constituye una medida idónea en tanto servirá para enervar el peligro de fuga y asegurar el cumplimiento de las restricciones por parte de los procesados”, precisa la entidad. El pago tendrá que hacerlo en un plazo de tres días hábiles de haberse notificado con la resolución judicial.