Un grupo de delincuentes asesinó a la regidora de Huanchaco, Gladys Baltodano Rodríguez, tras resistirse al robo de su bolso, que contenía cerca de 300 mil soles retirados de un banco. El violento hecho ocurrió el pasado sábado a las 11:00 a.m., en la avenida Nicolás de Piérola.
Baltodano caminaba con un bolso blanco cuando fue interceptada por uno de los delincuentes que intentó arrebatarle el dinero, ella intentó huir, pero fue capturada y, tras forcejear, recibió un disparo en el pecho. Los asaltantes lograron apoderarse del botín y huyeron en moto.
CAPTURAN A IMPLICADOS
La policía, con ayuda de las cámaras de seguridad, inició un operativo que resultó en la captura de cinco personas vinculadas al crimen. El jefe policial de Trujillo, Víctor Revoredo, detalló que se intervino a un sospechoso con vínculos directos con el vehículo usado en el crimen.
Las investigaciones preliminares y el análisis de dispositivos tecnológicos permitieron ubicar una guarida en el distrito de La Esperanza, donde se detuvo a otros miembros de un clan familiar involucrado en el asesinato.