Un violento atentado tuvo lugar en la urbanización Los Lirios, San Martín de Porres. Jorge Luis León Guerra, un mototaxista de 42 años, fue atacado de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando dos individuos en un auto blanco abrieron fuego contra la víctima sin previo aviso.
Los serenos respondieron rápidamente y trasladaron a León Guerra al hospital Cayetano Heredia, donde se encuentra en estado crítico. Los vecinos, visiblemente consternados, manifestaron que León Guerra era un hombre trabajador y apreciado en la comunidad, sugiriendo que el móvil del crimen podría estar relacionado con extorsiones.
Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para implementar políticas más efectivas que aborden la ola de extorsiones y criminalidad que afecta a Lima Norte. Los residentes temen que este trágico suceso sea solo un reflejo de la crisis de seguridad que los envuelve.
ESTADO DE EMERGENCIA
Este ataque se produce poco después del anuncio de un estado de emergencia de 60 días en 12 distritos de Lima y Callao, incluida San Martín de Porres. La preocupación por la seguridad en la comunidad se intensifica, dejando a los ciudadanos preguntándose si las nuevas medidas serán suficientes para protegerlos.