Esta tarde, en una conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Fredy Hinojosa, rechazó categóricamente las versiones de una supuesta invasión de barcos chinos en nuestro litoral. Pescadores locales señalan que estas gigantescas embarcaciones estarían depredando las especies marinas.
"La Marina de Guerra del Perú ya ha explicado en el Congreso de la República, no existe invasión de navíos extranjeros de los cuales se han estado hablando en los últimos días, que pueda estar afectando el recurso de la pota. Este problema forma parte de los procesos hidrobiológicos en el mar del país y que forma parte de situaciones estacionales", precisó.
ALZA DE PRECIO
Asimismo, el funcionario indicó que representantes del Ministerio de la Producción, explicarán de forma detallada, en los próximos días, sobre las fluctuaciones en la disponibilidad de este importante recurso marino, la pota, que estaría escaseando en los distintos mercados de la capital y su precio se habría elevado considerablemente, informa Exitosa.
El alza del precio de la pota es atribuido a la supuesta pesca ilegal que estarían realizando barcos chinos en nuestro mar, esta situación fue denunciada hace meses por la Sociedad Nacional de Pesca Artesanal. Esta presunta actividad, según manifiestan los pescadores, se estaría desarrollando con el total consentimiento del Poder Ejecutivo.