Cynthia Machare, madre de Katherine Gómez, expresó su rechazo hacia la sentencia de 26 años de cárcel impuesta a Sergio Tarache Parra por el feminicidio agravado de su hija.
El trágico suceso, que culminó con la muerte de Katherine después de ser quemada viva cerca de la plaza Dos de Mayo en Lima, ha dejado a la familia devastada y clamando por justicia. La sentencia, dictada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima, ha sido considerada insuficiente por los familiares de la víctima, quienes esperaban una pena más severa.
El crimen ocurrió el 18 de marzo de 2023, cuando Tarache Parra, un ciudadano venezolano, atacó a Gómez rociándola con gasolina y prendiéndola fuego en un acto de extrema violencia que conmocionó a la comunidad.
Gómez falleció seis días después debido a las graves quemaduras. Tras el incidente, Tarache huyó a Colombia, donde fue capturado por la policía en abril de 2023 y extraditado a Perú a principios de 2024 para enfrentar cargos. Durante el juicio, la Fiscalía había pedido una pena de 30 años y 6 meses, una solicitud que resonaba con los deseos de la familia de una condena más dura.
REACCIÓN DE LA MADRE
“Me siento indignada como madre. Esperábamos una condena más justa. Darle 26 años [de cárcel] más la reducción del tiempo que estuvo preso, es menos del tiempo que habíamos estimado”, declaró Cynthia Machare visiblemente afectada a RPP Noticias.
La madre de la víctima anunció que, en colaboración con el Ministerio Público, se presentará un recurso de apelación para revertir la medida del Poder Judicial y buscar una sentencia que refleje la gravedad del crimen cometido.