En el distrito de San Juan de Lurigancho, se reportó la detonación de un explosivo frente a una vivienda ubicada en el Grupo 5, Sector A, a la altura de la avenida José Carlos Mariátegui. Un miembro de la familia afectada explicó la situación de su familia que ahora vive bajo la sombra de las mafias extorsivas.
Un representante de la familia, quien prefirió no dar su identificación, explicó que les llegaron dos cartas extorsivas: en la primera les advertían que conocían sus pasos y que se comuniquen a un número; en la segunda misiva no solo había una amenaza, sino que detonaron el explosivo. Cabe destacar que dichas cartas llevaban la firma de ‘La batería del Loco Aroni’.
PIDEN AYUDA
La víctima explicó que son una familia de escasos recursos y que no tienen un negocio. Lo que piden a las autoridades es que resguarden su hogar, además, que investiguen esta situación porque se sienten atemorizados por este hecho.
Por otro lado, la víctima señaló que no les han exigido dinero al momento de entregarles las cartas, solo exigían que se comuniquen a un número, caso contrario asesinarían a un miembro de la familia.