La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en flagrancia a la banda criminal conocida como "Los Malditos del Sur", dedicada al robo de automóviles para vender sus autopartes.
La intervención se produjo tras la denuncia de un hombre que sufrió un asalto a mano armada por tres sujetos identificados como Martín Alarcón, alias "cara de chancho", Arturo Ponce, alias "chivitazo", y Fernando López, alias "cocharca".
El coronel PNP Charles Infante Castro, jefe de la Divpol sur 2 de la Depincri Barranco-Chorrillos, informó que los delincuentes, al darse cuenta de que su víctima estaba supervisando su camioneta Hilux mediante un GPS, intentaron desactivar el dispositivo sumergiéndolo en un balde de agua para evitar ser ubicados.
CUENTAN CON ANTECEDENTES
A pesar de sus esfuerzos, la policía localizó rápidamente a los delincuentes y los arrestó mientras desmantelaban un lujoso automóvil. Durante la operación se encontró un bloqueador de GPS, que se sospecha fue utilizado en robos anteriores, así como armas de fuego y municiones. Los detenidos, según el coronel Infante, tienen antecedentes por hurto agravado y uno de ellos cuenta con requisitoria por abuso sexual.