La Fiscalía anunció la remoción de Yanet Rosario Nonato García, fiscal adjunta provincial de Barranca, por no realizar un análisis adecuado en el caso de la liberación de los agresores de tres policías, quienes sufrieron múltiples heridas, incluida la desfiguración de rostro.
Mediante un comunicado, la entidad comunicó esta medida contra Nonato García quien calificó las lesiones contra los efectivos como "leves" y desestimó delitos más graves que inicialmente se consideraron.
Además, la Fiscalía señaló que se ha puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la presunta "inconducta" funcional de la fiscal titular Sarita Luz del Carmen Rodríguez Sandoval, responsable de la unidad, por no notificar a todos los involucrados, incluidos la Procuraduría del Ministerio del Interior.
MARCHA PACÍFICA
Este martes se realizó una marcha pacífica en la Plaza de Armas de Barranca, donde José Antonio Palacios, defensa legal de los policías, calificó como "vergonzosa e incompetente" la actuación de las fiscales y de la médico legista Inés Valdeiglesias, quien evaluó a los agentes heridos.