Una idea que parece sacada de un capítulo de Los Simpson, pero es una buena iniciativa. En la Zona F de Mi Perú, se inauguró el primer parque del Callao con juegos infantiles y mini gimnasios, fabricados a partir de armas de fuego fundidas.
Los armamentos, incautados en operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional, ahora forman parte de las estructuras recreativas que beneficiarán a más de 3500 vecinos del sector.
“En noviembre de 2023, se fundieron 14,526 armas de fuego recuperadas en acciones conjuntas con la PNP. Hoy, esas armas se han transformado en juegos como columpios, resbaladizas y sube y bajas, así como en máquinas para el mini gimnasio. Esto contribuye a retirar de las calles objetos peligrosos y convertirlos en herramientas para el deporte y la recreación”, señaló Teófilo Mariño, superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a El Popular.
HARÁN MÁS ESPACIOS RECREATIVOS A NIVEL NACIONAL
Mariño también adelantó que en 2024 se prevé la destrucción de otras 10 000 armas de fuego incautadas y entregadas voluntariamente, las cuales se utilizarán para la creación de más espacios recreativos en otras regiones del país.