El Corredor Morado, medio de transporte que conecta San Juan de Lurigancho (SJL) con el distrito de Magdalena, ha propuesto a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) una reducción en la tarifa, pasando de 2.50 soles a 1.50 soles en tres rutas.
Gerardo Hermosa, representante del Corredor Morado, señaló que se ha establecido un programa para disminuir el tiempo de viaje de los usuarios, así como el costo del transporte. Estas mejoras prevén implementarse durante la primera semana de septiembre.
“La implementación de la nueva tarifa y la reducción del tiempo de desplazamiento ya tienen un cronograma definido. Esta semana debería concluir todo el proceso, para que la próxima semana ya estén operativas las mejoras tanto en la tarifa como en el tiempo de viaje”, indicó Hermosa.
RUTAS Y COSTO
El representante destacó que el objetivo es que los usuarios paguen una tarifa reducida por tramos, en contraste con la tarifa única actual de 2.50 soles.
“Por ejemplo, el tramo desde Abancay hacia la avenida Brasil o San Isidro costará 2.00 soles, mientras que desde Caja de Agua hasta la avenida Tacna será de 1.50 soles”, explicó, subrayando que los usuarios podrán realizar transbordos de manera gratuita en cualquiera de las rutas 404, 405 y 402.