Lamentable. Un vehículo de carga pesada que se dirigía de sur a norte por el kilómetro 11 del serpentín de Pasamayo excedió la velocidad, lo que llevó a que la tolva se desprendiera e impactara contra un camión cisterna y otras dos unidades en sentido contrario.
El accidente resultó en la colisión con un camión de frutas y causó serios daños a cinco vehículos. Entre los afectados, se encuentra Joel Huaroto Huayra, de 36 años, quien está gravemente herido.
El serpentín de Pasamayo presenta deficiencias notables en la seguridad, como la ausencia de barandas en varios tramos y la falta de elementos reflectantes que mejoran la visibilidad nocturna. Estas deficiencias aumentan el riesgo de accidentes, especialmente en condiciones de neblina o lluvia.
Además, los conductores reportan una deficiencia en la señalización y el mantenimiento de las líneas en la carretera, lo que contribuye a la falta de visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes.
CIFRAS
Según Ositrán, hasta mayo de 2024 se registraron 2486 siniestros viales que resultaron en 180 muertes y 1621 heridos. Estas cifras superan a las del año anterior y destacan la gravedad del problema en las carreteras en el país.