Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) continúan acatando una huelga nacional indefinida desde el pasado 16 de mayo. Lejos de llegar a un acuerdo, la medida de protesta empezó a radicalizarse al punto que no hay una fecha para que retomen sus labores.
Esta mañana, los familiares de los reclusos realizaron una manifestación en los exteriores de los penales exigiendo ejercer su derecho a las visitas. Y es que a raíz de la huelga, han quedado suspendido las visitas a los reclusos en los diferentes centros penitenciarios.
Hace algunos días, el jefe del INPE, Javier Llaque Moya reconoció que los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario merecen un aumento salarial y que el pedido ya había sido solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas a través del Ministerio de Justicia.
SOLICITUD AL MEF
“Con nuestro ministro de Justicia hemos ido juntos ante el Ministerio de Economía y todo su equipo a sustentar la importancia del incremento de esta remuneración que tienen nuestros trabajadores. El MEF lo está estudiando y tomará la mejor de las decisiones en los próximos días”, dijo.