La Municipalidad de Miraflores, dio a conocer el primer prototipo del teleférico que pronto unirá dos puntos emblemáticos de la Costa Verde.
Esta innovadora propuesta de transporte público tiene como objetivo conectar el parque Domodossola con la playa Redondo, transportando a los usuarios en cabinas con capacidad para hasta 15 personas. El costo estimado por viaje de ida y vuelta será de S/ 15, con una tarifa de S/ 7.50 por trayecto. Los niños menores de cinco años podrán utilizar el servicio de forma gratuita.
Según la información brindada por el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, el teleférico entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año, con una fase de pruebas en febrero y la puesta en marcha oficial a partir de marzo.
NO GENERARÁ INTERRUPCIONES
Una de las principales ventajas de este proyecto es que no generará interrupciones ni restricciones al tránsito en la Costa Verde, tanto durante la etapa de instalación como en su operación regular. "Con esta obra no habrá ninguna afectación a la movilidad en la zona", aseguró el burgomaestre.
Asimismo, el sistema contará con energía propia para su funcionamiento, lo que lo convierte en autosostenible. Incluso, en caso de cortes de luz, el teleférico tiene la capacidad de generar la energía necesaria para que las cabinas lleguen a su destino de manera segura.