Gran indignación ha causado la brutal agresión a tres perros por parte de sus dueños en la urbanización La Melgariana, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa.
Este lamentable hecho fue denunciado por vecinos, quienes grabaron cómo los dueños de los canes les lanzaban agua fría y los golpeaban con palos tras atarlos en el techo de su vivienda.
La difusión de estos videos provocó que decenas de personas defensoras de los animales se congregaran fuera de la vivienda de los dueños, exigiendo a la Policía sanciones severas y la devolución de los animales.
Sin embargo, los dueños de las mascotas, lejos de aceptar su error, mostraron una actitud confrontacional y agredieron a los manifestantes.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía, junto con la Policía Nacional, llegó al lugar con el objetivo de ver el estado de los animales. Posteriormente, dos de los tres perros fueron trasladados a una clínica veterinaria local para ser evaluados, donde tras una evaluación, se descartó algún tipo de agresión y fueron regresados a sus dueños.