En lo que va del 2024 se han registrado cerca de 50 agresiones contra conductores de buses del Corredor Morado, por ello la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que intensificará los operativos junto a la Policía Nacional del Perú.
“Nuestros operativos de fiscalización se vienen realizando de forma permanente, ayer hemos estado en el mercado de Flores que es parte de las rutas del corredor, cerca de San Juan de Lurigancho hemos internado 12 vehículos al depósito”, dijo Jorge Mosto, subdirector de Servicio de Transporte Regular de la ATU.
Una de las últimas agresiones fue contra el conductor de uno de los buses del corredor complementario, cuando una unidad de transporte público, autorizada por la ATU, rompió la luna del Corredor Morado y dejó con el brazo ensangrentado al conductor.
AMPLÍAN LICENCIA PARA COMBIS Y CÚSTERS EN LIMA Y CALLAO
Ante este contexto de violencia, la ATU indicó que aplicará sanciones contra las líneas que tengan choferes con comportamientos agresivos. Cabe mencionar que hasta diciembre de este 2024 la ATU ampliará la licencia a 5000 combis y 6000 cústers en Lima y Callao para circular en rutas del Corredor Morado.