Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, se pronunció sobre las fallas en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual suspendió las actividades en dicho lugar hasta por casi 12 horas.
En entrevista para 24 Horas edición mediodía, el titular de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo lamentó este tipo de fallas en el primer aeródromo de nuestro país y señaló que cerca de 20 mil pasajeros se han visto afectados por ello.
"Es una situación que no estaba prevista por nadie hasta que lamentablemente ocurrió el día de ayer. De las informaciones que se manejan, estamos hablando de más de 160 vuelos afectados [...] y si hacemos una estimación bastante rápida [...] estamos hablando de casi 20 mil pasajeros afectados", dijo.
SISTEMA DE REDUNDANCIA
En ese sentido, Gutiérrez señaló que la responsabilidad por este impase recae en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y cuestionó que no se cuente con un sistema de redundancia eléctrico para este tipo de situaciones.