Gran sorpresa e indignación se llevaron los vecinos y comerciantes en el Centro Histórico de Lima. Por segundo día, el centro de la ciudad amaneció con grandes montículos de basura y desmonte que invaden las calles y veredas.
Desde la concurrida zona de Mesa Redonda hasta los alrededores de la Plaza San Martín, calles y veredas se han convertido en un foco infeccioso que roza el caos urbano.
Las imágenes captadas por vecinos y comerciantes muestran con claridad la magnitud del problema. Este hecho ha indignado a muchos vecinos que señalan directamente a Rafael López Aliaga como culpable de la situación.
Durante nuestro recorrido por la zona, constatamos la alarmante cantidad de desechos que obstruyen el paso peatonal, obligando a los transeúntes a invadir peligrosamente la pista para seguir su camino.
Este desolador panorama se debería a la decisión del alcalde de Lima de rescindir el contrato que mantenía la municipalidad con la empresa Innova Ambiental, encargada de la limpieza de las calles hasta el mes anterior.