El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Urcariegui Reyes, se pronunció tras la deflagración en un grifo del distrito de Villa María del Triunfo (VMT) que se registró el día de ayer y ha dejado como saldo la muerte de una persona y decenas de heridos.
En declaraciones a la prensa, el titular de Indeci dio mayores detalles sobre la cantidad de familias que resultaron afectadas por este incidente, así como el número exacto de heridos, el cual supera los 50 hasta el momento.
"Estamos en todo el proceso junto con la Municipalidad (de VMT), a quienes le brindamos asistencia técnica para levantar la información de la evaluación de daños [...] hasta el momento hemos registrado 94 familias afectadas y tenemos aproximadamente 54 heridos que han sido atendidos ya", dijo.
CARPAS
Asimismo, Urcariegui Reyes informó que se han traído carpas para un promedio de 100 personas, así como catres y colchones para todas las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por la explosión, sin embargo. precisó que ningún inmueble se encuentra en situación de inhabitabilidad.