Un menor de edad de una institución educativa, que sufrió quemaduras graves en el 21% de su cuerpo tras participar de una fogata durante una sesión fotográfica en la playa, finalmente salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de San Borja.
El pequeño de 5 años está en proceso de recuperación después de permanecer 18 días hospitalizado. La doctora Neila Meléndez, médico cirujana plástica y jefa del Banco de Tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño, indicó que el niño ya pudo reunirse con su familia tras ser trasladado al área de hospitalización, donde está mostrando una recuperación favorable.
"Nuestro pequeño ingresó en estado crítico con quemaduras que cubren el 21% de su superficie corporal, además de sufrir daño en las vías respiratorias por la inhalación de aire caliente. Realizamos una limpieza quirúrgica para eliminar todo el tejido quemado, y luego procedimos con un injerto de piel", explicó la doctora.
SERÁ SOMETIDO A UNA SEGUNDA OPERACIÓN
La especialista también mencionó que el menor necesitará una segunda intervención debido a que todavía tiene heridas que requieren reconstrucción e injerto de piel. "El niño aún presenta heridas que abarcan aproximadamente el 6% de su cuerpo, por lo que será necesario realizar un segundo procedimiento quirúrgico de injerto de piel", señaló.