Los vecinos de Playa Rímac, en el Callao, han alzado su voz ante una preocupante plaga de mosquitos, justo en medio de un brote de dengue que ha cobrado varias vidas en la región Lima y a nivel nacional. La fuente de este problema, según denuncias de los residentes, es la existencia de una planta de tratamiento de agua ubicada cerca de sus hogares.
Tras la denuncia de los vecinos, la municipalidad del Callao envió un equipo de fumigación con el fin de erradicar esta plaga. Además, se llevó a cabo la remoción de aguas estancadas en la zona, las cuales, según los vecinos, facilitaban la reproducción y proliferación de los mosquitos.
Algunos residentes han sufrido las consecuencias directas de esta plaga, la cual se ve evidenciada por las picaduras y lesiones en sus piernas, producto del constante ataque de mosquitos y zancudos durante las noches.
AGUA ESTANCADA
Lo preocupante de esta situación para el vecindario, es que el agua estancada en la planta de tratamiento abastece a los camiones cisterna de la municipalidad del Callao, lo que ha llevado a los vecinos a exigir acciones inmediatas tanto a las autoridades locales como al Ministerio de Salud.